I Congreso CyTA Junior

El pasado viernes día 19 se celebro en la facultad de veterinaria de la universidad Complutense el primer congreso de ciencia y tecnología de los alimentos junior.

En esta primera edición del congreso de CyTA Junior se han juntado estudiantes del grado de ciencia y tecnología de los alimentos para aprender más sobre los temas punteros en temas de alimentos.

Este I Congreso de CyTA Junior fue un complemento del IX Congreso CyTA Cesia de este año.

Después de asistir a las charlas, exposiciones y catas realizadas durante toda la jornada voy a comentar un poco lo más relevante.

Anuncio del IX congreso CyTA CESIA y I CyTA Junior

El congreso fue organizado por las universidades Complutense,  Rey Juan Carlos y Autonoma de Madrid.
Mi acreditación para el congreso con pequeña errata en mi segundo apellido
El día empezó con la entrega de acreditaciones y una mochila con pendrive, bolígrafo, cuaderno, con panfletos informativos de las universidades y picoteo para el día.

Luego continuo el acto de bienvenida y las primera tanda de charlas, un descanso para el café que nos ofreció la cafetería de la universidad complutense, y durante toda la mañana hasta las dos de la tarde fuimos asistiendo a diferentes charlas sobre alimentos, de manos de alumnos de CyTA.

Hay que reconocer que la mayoría de charlas fueron de los más interesante además de muy instructivas y educativas.

Para el descanso de la comida se nos ofreció un vale para el menú de la cafetería de la universidad.

A primera hora de la tarde asistimos a la exposición de trabajos y postres de alumnos.

Continuando el horario de tarde asistimos a un taller de cerveza y salud ofrecido por Víctor Jiménez Cid, profesor titular de la universidad Complutense y por Ascensión Marcos Sánchez, investigadora del CSIC.

Para finalizar la tarde acudimos a una cata guiada de cervezas impartida por Sara Fernández Cucala, especialista en gastronomía, y Juan Antonio Gilabert Santos, de la Complutense.

Para finalizar la jornada acudimos al acto de clausura donde se repartieron premios y entrega de diplomas y certificados.

Fue un día lleno de actividad, donde se formaba a los alumnos de CyTA  y de donde salimos con ideas más claras, más ganas de aprender y continuar y de llegar a ser los ponentes en sucesivos congresos.

Me dejo muy buen sabor de boca y con muchísimas ganas de repetir.

Certificado de asistencia

Comentarios