III Ruta del Tapeo de Dosbarrios

Este finde de semana se realiza en Dosbarrios la III Ruta del Tapeo en la que participan cuatro restaurantes del pueblo para ver quien realiza las mejores tapas.
Después de haber podido probar las cuatro voy a dar mi opinión sobre cada una de ellas.


El orden del analisis de cada tapa sera el orden por el cual las he degustado.

Empezamos por "Delicias del Norte", que suplía su falta de presentación con una combinación de sabores alucinante.
No es una tapa muy compleja, y a veces lo sencillo es lo mejor, ya que presenta sobre una rebana de pan rustico lo que a mi me ha parecido paté de atún con anchoas, atún, pimientos, aceitunas verdes y negras y, para mi la clave, arilos de la granada.
La combinación de sabor dulce y salado es lo mejor de todo.

Delicia del Norte

Después de deleitarme con "Delicias del Norte" he probado "Tapa Manchega", ya el nombre no me parecía bien escogido para la presentación que tenia.
La tapa desde su presentación con una lluvia de patatas fritas de bolsa dejaba que desear, la salsa no hacia justicia a la carne, que debía ser la protagonista y pasaba desapercibida, ademas de estar acompañada con un pimiento frito y un tomate que no pintaba ninguno nada, y a todo esto nos tenemos que apañar con cubiertos de plástico.
La textura de la carne era estropeada por las patatas, y el sabor estropeado por una salsa que no llegaba a recordar a nada.
Tapa Manchega

Con las expectativas un poco amargas llego la hora de "Oasis", la tapa de los actuales ganadores.
Para mi gusto la mejor presentación de todas. A mi percepción era un buñuelo de carne, por desgracia poco hecha, y queso sobre una cama de quinoa y pasas. Una apuesta arriesgada, y que de sabor se queda corta. Un pelin sosa y echando en falta que alguna ingrediente prevaleciera sobre los demás, pero de muy buen sabor.

Oasis

Para finalizar llegamos a "Esto es la Bomba", y una bomba si que parecía, y creo que una bomba calorica también lo era.
Una presentación aceptable emulando una bomba, pero por desgracia no era una bomba de sabor.
Era como una croqueta redonda rellena de lo que parecía algo a mitad entre tortilla y puré de patata y carne picada. Tampoco podemos olvidar la vuelta a escena de un pimiento frito que estaba mas de decoración que de acompañamiento. Lo mejor la salsa sobre la que reposaba la bomba pero que con la cantidad de esta pasaba desapercibida. Para mi tenia el problema de quedarse un poco sosa.

Esto es la Bomba

Bueno esta es mi opinión sobre las tapas que he tenido el placer de probar, algunas me han sorprendido gratamente y otras espero que en la próxima edición mejoren.

Comentarios